viernes, 2 de noviembre de 2012

Arquitectura de un PC


1. Monitor
2. 
Placa base
3. 
CPU
4. 
Memoria RAM
5. 
Tarjeta de expansión
6. 
Fuente de alimentación
7. 
Unidad de disco óptico
8. 
Disco duro, Unidad de estado sólido
9. 
Teclado
10. 
Ratón/Mouse




Este informe se basa en mostrar los principales componentes que tienen los ordenadores,  con el fin de dar a conocer a las personas un esquema sobre cómo están constituidos dichos computadores.  A continuación se presentarán los pasos más importantes de un PC.
En primera estancia se encuentra el hardware, el cual está formado por los componentes físicos del ordenador: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado. Después se origina el software, que es el conjunto de datos e instrucciones  que el ordenador necesita para funcionar adecuadamente, se dice que es el soporte lógico e intangible.
Dentro de los componentes de un computador también se encuentran los algoritmos y programas, el primero son el conjunto de instrucciones sencillas que hacen que el ordenador llegue a la solución del problema, algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. El segundo: los programas son a traducción del algoritmo al lenguaje del ordenador, éste es el código binario y está compuesto por 0 y 1.
Ahora se hablará del Sistema Operativo, el cual es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes, también podría definirse como el conjunto de datos e instrucciones que inician los servicios básicos del ordenador. Hoy día existen varios sistemas operativos como Microsoft Windows (versiones 98, ME, XP, 07 (el usado actualmente), entre otros.
Se continuará hablando del interior del computador, aquí se encuentran los siguientes elementos: La placa base, que se define como una tarjeta de conexión y comunicación para todos los elementos del ordenador. El procesador (CPU) que se conoce como la unidad más importante del computador y se encarga de hacer los cálculos y procesos correspondientes para que el PC funcione correctamente, se compone de los siguientes elementos: 1. La unidad de control (C.U) 2. La unidad Aritmético-Lógica (A.L.U) 3. El reloj. Los sims de memoria son pequeñas pastillas que se agregan en la placa base, y que almacena datos temporalmente, ésta memoria recibe el nombre de RAM y es volátil. La fuente de alimentación suministra energía eléctrica necesaria para que el pc y sus sistemas funcionen correctamente. Los buses y cables llevan la electricidad a los diferentes componentes y transportan la información. Las ranuras de expansión, sirven para conectar la placa base, otras tarjetas como la placa básica, la tarjeta de sonido, modem, etc. Las tarjetas de expansión, se dividen en dos: La tarjeta gráfica que digitaliza las imágenes y lo muestra en el monitor y La tarjeta de sonido digitaliza y reproduce sonidos.
Ahora se mostrará la definición de Disco Duro y su uso; consiste en una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre éstos platos se sitúan los cabezales que se encargan de leer o escribir los impulsos magnéticos.
Se encuentran tres tipos de dispositivos que se pueden conectar a un ordenador:
-       Periféricos de entrada: El teclado, el ratón o mouse, el reproductor CD/DVD, el escáner, a webcam, el micrófono.
-       Periféricos de salida: El monitor, la impresora, los altavoces.
-       Periféricos de entrada/salida: el modem, puertos de comunicación, memorias, adaptadores varios.


Se puede concluir entonces que la placa base contiene los elementos mínimos necesarios, las prestaciones de los computadores aumentan a un buen ritmo, se pueden configurar en pro de la satisfacción de los usuarios y sus propios gustos.





                                                                                                                   Tatiana Avila Posso















No hay comentarios:

Publicar un comentario